ND.- El Primer Mandatario Nacional consideró que buscan “desmeritar” el voto de casi 59% de los venezolanos. Desde el estado Anzoátegui, aseguró que el oficialismo le ganó por 10 puntos el voto nacional a la oposición.
Al ofrecer datos de los comicios del pasado domingo, indicó que hubo récord de participación en elecciones municipales y regionales, “una extraordinaria participación y yo felicito al pueblo de Venezuela por haber participado (…) No van a venir ahora a manipular, como hace un periodista de la agencia Efe de España (…) diciendo que la participación había sido de 58%, muy por debajo del 80% de las elecciones del 14 de abril (…) Una elección presidencial es la que atrae mayor nivel de interés, de motivación”.
Indicó que de 24 entidades federales, el chavismo obtuvo la victoria en la mayoría de alcaldías en 23 estados. “Sólo en el estado Táchira, la oposición sacó unas dos alcaldías más que las fuerzas chavistas”
“De las 24 entidaddes federales del país (…) la revolución ganó mayoría de votos totales en 21. Sólo perdimos en tres. El mapa rojo rojito por donde lo miren. Éstos son datos concretos, incluyendo Miranda, donde todo el voto llegó a 51%, hasta ‘Caprichito’ fue derrotado en el plebiscito en Miranda”, agregó.
El presidente Nicolás Maduro indicó que “sólo nos ganaron en Lara por 24 mil votos, en Mérida por 20 mil votos y en el Táchira, 54 mil votos (…) Vamos a recuperar la mayoría con trabajo, trabajo y más trabajo en Táchira”.
Asimismo, señaló que “hemos ganado el 75% de los concejos municipales del país”. Comentó que el chavismo ganó 255 alcaldías, que representa el 76%, mientras la oposición sólo logró 75 alcaldías (22%). “Felicitaciones”.
“Quiere decir que por cada cuatro alcaldías, la Patria ganó tres alcaldías y la contrarrevolución una”, sentenció.
Por otra parte, Maduro aseveró que el oficialismo se llevó la victoria en 15 capitales del país (63%) y 30 de las 40 ciudades más pobladas del país (75%). “Nueve capitales importantes ganaron ellos. Ganaron pero asustados. Casi les ganamos Maracaibo, Barquisimeto. Aquí están los datos. Casi les ganamos otras ciudades”.
“Ciudades del peso económico y poblacional como Puerto La Cruz, la ganó la revolución. Como Puerto Ordaz, como Carúpano, como todos los Valles del Tuy (…) Ya que ellos salieron a mentir, salgamos nosotros a defender la verdad (…) Ganamos el 73% de los centros electorales de todo el país”, enfatizó.
Resaltó que lograron “55% de los votos nacionales frente a 45% de la derecha. Diez puntos les sacamos en siete meses. De 1,5% a 10, pa’ que sean serios, pues. Pa’ que respeten al pueblo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario