jueves, 13 de junio de 2013

Gobierno inició reparación de vía Aragua-Zaraza

La obra de rehabilitación empezó en el tramo que conduce desde Aragua hasta Zaraza, justo en el puente de Güere y a pocos metros del Crucero La Guacharaca

Aragua.- Directivos de 13 líneas de transporte público que cubren las rutas extraurbanas entre los municipios Anaco, Aragua y Zaraza (Guárico) desistieron de las acciones de protesta que tenían planificadas para finales de esta semana.   

Suspendieron el cierre de esta vía nacional debido a que ayer miércoles, la gobernación juntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre inició la reparación de uno de los trayectos más deteriorados de la carretera.   

La obra de rehabilitación empezó en el tramo que conduce desde Aragua hasta Zaraza, justo en el puente de Güere y a pocos metros del Crucero La Guacharaca.   

El vocero del gremio, Freddy Castejón, indicó que los trabajos se iniciaron con un retraso de más de mes y medio.   

La promesa   

Recordó que el gobernador Aristóbulo Istúriz anunció en una reunión que sostuvo, el pasado 27 de abril, con los directivos de 60 líneas de transporte público, que ya habían aprobado Bs 120 millones para asfaltar 210 kilómetros de la carretera que comunica a Aragua de Barcelona con Valle de la Pascua (Guárico).

“Empezaría a principios del mes de mayo, pero no arrancó”, destacó.   

Castejón agregó que hace 21 días, durante “el gobierno de calle” que se hizo en Anzoátegui, se repitió  el anuncio y nada se concretó. Ahí colocaron las máquinas, estaban estacionadas en una finca llamada la Arenera”:   

“Por eso pautamos hacer una protesta pacífica en la carretera, pues durante este mes y medio, con la llegada de las lluvias, la situación de la vía empeoró. A cada rato se nos están dañando los carros porque los huecos están más grandes y ahora se llenan de agua, son una trampa, caemos en ellos sin darnos cuenta”.

Los conductores de las líneas Unión de Conductores Aragua y Unión Mercury, Wilmer Pérez, Luis Rojas, Orlando Pino y José Martínez también se quejaron. Coincidieron en que todos los días rezan para que no llueva en la carretera y no se paralicen los trabajos.   

Dijeron que “se nos destrozan los carros al caer en las enormes troneras. Además los delincuentes, sobre todo los motorizados, aprovechan cuando uno frena para esquivar los huecos y nos atracan”.   

Castejón indicó que  estarán vigilantes de la ejecución de la obra. “La idea es que se realicen trabajos de buena calidad y no se paralicen”.   

Respuestas

Se consultó al personal de la contratista sobre las razones de la demora de la obra y dijeron desconocerlas.

Lo que sí indicaron es que es una obra conjunta entre la gobernación y el Ministerio de Transporte.   

El Tiempo intentó comunicarse con el al gobernador Istúriz, pero no fue posible.

El líder del gremio de transporte en Aragua y Zaraza, exhortó al gobernador a que agilice la instalación de una tienda en El Tigre, para beneficiar a los choferes con un descuento de 60% en el costo de repuestos, porque están muy caros.   

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario