jueves, 13 de junio de 2013

En Chorrerón sólo tienen media cancha deportiva

Vecinos contaron que esperan por que la Alcaldía de Guanta termine la obra de un espacio deportivo. Denunciaron que desde diciembre de 2012 no ven obreros

Guanta.- Cansados de esperar por la culminación de la cancha deportiva del centro recreacional El Negro Vito, ubicada en la calle Real de Chorrerón, un grupo de jóvenes de la comunidad guanteña tomó la iniciativa de instalar un tablero de baloncesto para jugar las caimaneras que tanto extrañaban en el sector.

La obra municipal fue ejecu­tada por una cooperativa contratada por la Alcaldía de Guan­ta y contemplaba la instalación de un techo, alumbrado, gradas y baños para la cancha. Sin embargo, antes de diciembre de 2012 la empresa se esfumó y dejó el trabajo a medias.

El joven de 22 años Robert Boada contó que se reunió con otros cuatro amigos de Cho­rrerón y se organizaron para recolectar los recursos nece­sarios para rescatar la cancha.

“Rescatamos un tablero que estaba tirado en el cerro 23 de Enero, compramos unos torni­llos además de los electrodos para soldar y el pasado lunes ya teníamos media cancha lista. Varios vecinos nos ayudaron”, indicó Boada, quien luego de las 4 de la tarde se quita su atuendo de mesonero para ponerse sus botines y jugar balon­cesto hasta las 9 pm con los muchachos.

Deterioro

El vocero del colectivo Conciencia Revolucionaria Socialista, Joel Coraspe, cuestionó el trabajo de la cooperativa porque el piso de la cancha está deteriorado y dejaron un derrame de aguas blancas. ¿A dónde fueron a parar los recursos para terminar la obra?, se preguntó Coraspe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario