ND.- El presidente Nicolás Maduro aseguró que la oposición cometió un “error” al intentar que las elecciones municipales fueran un plebiscito. Desde el estado Aragua, consideró que “Venezuela es un país muy fuerte desde el punto de vista de su democracia”.
“Se dedicaron todo el año 2013 a sabotear la economía, a sabotear el sistema eléctrico, a hacer guerra psicológica y lo ultimo que hicieron fue tratar de convertir unas elecciones de carácter local (…) en un plebiscito”, dijo en cadena nacional.
Destacó la “soberbia” de la oposición y señaló que esto no les ha permitido reconocer que fueron derrotados el pasado domingo.
“La figura del plebiscito la han usado las dictaduras en el pasado (…) La Constitución habla de referéndum (…) La oposición cometió un error garrafal por prepotencia burguesa, por petulancia oligarca”, agregó el mandatario.
Indicó que durante la campaña, se dedicó a “trabajar, (a hacer) gobierno de calle, dedicarse a sus funciones, bajar los precios, gobernar. ¿Y qué hicieron los candidatos? ¿Qué hicieron los consejos comunales, las comunas? Casa por casa, asambleas en las calles con la gente, campaña municipal hicimos nosotros como dice la Ley”.
“Lo que ganó el 8 de diciembre fue la paz, la lealtad y las ganas de trabajar del pueblo de Venezuela”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario