Las lluvias registradas la madrugada de este jueves, que afectaron nuevamente la operatividad del relleno sanitario La Paragüita, obligaron a decretar una emergencia preventiva, para la realización del saneamiento y recuperación de la vialidad interna y externa a fin de normalizar su funcionamiento.
Las precipitaciones, aunque de forma intermitente, se han extendido por toda la semana, aumentando de intensidad en horas de la noche, lo que ha originado el desbordamiento de algunas lagunas cercanas al vertedero.
José Parada, presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam) detalló que cuatro máquinas están efectuando desde la mañana de este jueves el despeje de los desechos que han sido acumulados en áreas de emergencia. La situación trajo como consecuencia que cinco compactadores quedarán atascados entre el lodo y la basura.
Fuente: El Carabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario