ND.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, consideró “muy positivo” el balance para la MUD tras los comicios del pasado domingo. Durante ‘Vladimir a la 1′, insistió en que la oposición recuperó alcaldías “importantes” que estaban en manos del Gobierno.
“Hay que ver en esto el valor cuantitativo, ir de lo que tenía la Unidad a lo que tiene. De 50 alcaldías pasar a casi 100. Sumó, ganó (…) Las alcaldías más relevantes que estaban en manos del Gobierno ahora están en manos de la Unidad, como el caso de Barquisimeto (…) Estamos hablando del cuarto municipio del país (Iribarren)”, dijo.
Aunque consideró “muy positivo” el balance para la oposición, reconoció que esperaba un mejor resultado.
Por otra parte, se refirió a la legitimidad de Nicolás Maduro. Consideró que “el tema de la legitimidad para mí, en mi criterio personal (…) quién puede negar que está en pleno ejercicio de sus funciones (…) Eso no es hoy en día un tema relevante frente a los problemas del ciudadano”.
Falcón insistió en que debe haber un diálogo “sincero”. “El diálogo tiene que ser con todos los sectores (…) Tiene que darse con sectores sociales, con el sector político (…) sin excepción (y) abordar los problemas del país”.
“Están dadas las condiciones para que se abra un gran diálogo nacional”, señaló, al tiempo que destacó que Maduro debe entender la “realidad del país”, pues “no es con arrogancia y prepotencia que se construye un modelo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario