El Ejecutivo y la empresa fabricante de camiones compactadores y recolectores de desechos sólidos, Free Ways, firmaron este miércoles un acuerdo para la construcción de una empresa mixta ensambladora de unidades de este tipo.
El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó durante la firma del convenio que la importancia de establecer acuerdos con empresas privadas radica en creer en el desarrollo industrial del país.
Recordó que el ensamblaje de camiones recolectores de desechos sólidos responde a una necesidad del Ministerio del Ambiente, por lo que el convenio facilitará el cumplimiento de las metas y objetivos de las alcaldías y gobernaciones en materia de recolección de basura.
”El objetivo de la recolección de desechos sólidos lo lleva el Ministerio del Ambiente y en función de esta necesidad produciremos lo que demanda el Ministerio, para su posterior distribución a alcaldías y competencias estadales para la recolección de desechos sólidos”, explicó.
Se prevé que la instalación de la empresa mixta concluya en 18 meses, para asegurar el ensamblaje de 400 camiones, en una primera etapa, con posibilidades de incremento a 500 unidades, y con miras a la exportación de camiones de este tipo al mercado internacional.
”Queremos disminuir el otorgamiento de divisas a cosas que podemos hacer en el país. Ya tenemos la idea adelantada y la inversión requerida que será de 120 millones de bolívares, cerca de cuatro millones de dólares. El próximo paso es sostener una reunión en la planta, en Lagunillas, estado Mérida, y la posibilidad de relacionarnos con otras empresas”, añadió el ministro.
AVN


No hay comentarios:
Publicar un comentario