sábado, 14 de diciembre de 2013

Disminuyeron en 33% casos de mortalidad materna en Anzoátegui este año

Jesús Bello, coordinador del programa estadal de Salud Sexual y Reproductividad de Saludanz, indicó que la acción se logró gracias al acondicionamiento de los hospitales del estado

Barcelona.- El instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) informó este viernes que representantes la Red de Obstetricia de hospitales del Estado reportaron en la entidad oriental una disminución del 33% de la mortalidad materna este año.

Durante la presentación de un balance general del programa estadal de Salud Sexual y Reproductividad realizado en el Hospital Dr. Luis Razetti, en Barcelona, Jesús Bello, coordinador de este plan, manifestó que para 2014 Saludanz tiene como tarea principal optimizar la atención en materia de obstetricia en los diferentes centros asistenciales de Anzoátegui.

Además, destacó que esta acción positiva apunta a darle continuidad a la disminución de la mortalidad materno-infantil en el estado.

“La reducción de este índice de muertes en el estado denota un avance positivo, gracias al trabajo de los profesionales en esta área y al apoyo que ha brindado el Gobierno, a través del reacondicionamiento de  los espacios donde se brinda la atención de esta especialidad y a la adquisición de nuevos equipos”, dijo.

Bello también resaltó que para 2014 dará mayor impulso a la prevención sexual a temprana edad, a través de la campaña “Todo a su Tiempo”, a fin de fortalecer la educación en esta área en las nuevas generaciones y disminuir los embarazos no deseados y los índices de enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario