El más reciente disco de la banda anzoatiguense de rock Andreazulado logró escucharse en vivo en varias ciudades de Venezuela durante la segunda mitad de 2013
Puerto La Cruz, Anzoátegui.- Han vuelto a casa tras una gira nacional y la buena vibra se nota. Hablar del disco “Apolo” con sus creadores evidencia el cambio que se ha operado en el grupo anzoatiguense Andreazulado durante esta nueva excursión sonora.
“Creo que cada placa ha sido muy distinta, pero en esta nos permitimos disfrutar más de cada proceso alejándonos de la parte logística y eso fue aún más notorio en los conciertos. Todo ha fluido de manera excelente. Hemos dejado de forzar cosas o de vigilar cada detalle de la producción de un video. Las fechas para los toques han llegado sin buscarlas y ha sido fantástico porque estamos más libres. Dentro y fuera de la tarima, ha resultado buenísimo”.
Gabriel “Pepo” Lamberti, voz líder y bajista de la agrupación, se muestra satisfecho con el recorrido y con el trabajo realizado en un año lleno de momentos inesperados.
En marcha
Desde el lanzamiento del LP, en julio pasado, el equipo musical que integran él y sus hermanos Edgar y Puly Lamberti, inició una travesía que los llevó, además de Caracas -donde se realizó el “show case” de “Apolo”-, a ciudades como Valencia, Lechería y Mérida.
“El toque allá (Mérida) fue increíble porque no esperábamos que se llenara tanto el local. Jamás habíamos ido y la gente coreaba todas las canciones, e incluso pedían las de los primeros discos. Fue tremenda sorpresa. Queremos volver el próximo año”.
Luego de visitar diferentes medios de comunicación a lo largo del territorio nacional y llevar a cabo conciertos, que se repitieron en la ciudad capital, volvieron a casa.
Los azulados cerraron la primera parte de su tour promocional en El Duende Bar, de Lechería, el 30 de noviembre, con una presentación sin protocolos y llena de camaradería.
“Como en tres días cuadramos las colaboraciones. Todo fue surgiendo sólo gracias a un ‘grupo’ en Whatsapp que era puro bochinche. Cuando nos fijamos estábamos ensayando con grandes amigos de nosotros que también son músicos que admiramos. Compartimos la tarima con Cabezón (Reinaldo Goitía, voz de Tomates Fritos), Daniel (vocalista de Planeador), Roberto (voz líder de De Montana) y Jhonathan (cantante de Ohmio). Fue fenomenal, la gente se lo ‘tripeó’ muchísimo; creo que tanto como nosotros”.
Lo que fue y lo que viene
“Alto” y “Zafiro” son los primeros sencillos promocionales de “Apolo”. El segundo de esos temas vio el estreno de su video pocos meses atrás.
“Por primera vez le delegamos todo a la directora, que fue Andrea Gómez -una caraqueña súper talentosa-. Supo captar lo que se está haciendo con ‘Apolo’ y la vibra pop de la canción la malandreó un poco, así que el resultado fue genial. Muy apegado a la imagen que hemos tenido con esta placa”.
Pepo está seguro de que pronto mostrarán algo más elaborado por Gómez.
Espera y desespero
Desde julio, Andreazulado espera por la llegada en físico de su más reciente álbum, aunque la descarga de su versión digital está disponible desde entonces en su página web (www.andreazulado.com).
La empresa DiscMakers tuvo a su cargo la reproducción de 2.000 copias de “Apolo”, que tienen meses retenidas en la aduana de Guanta.
Las explicaciones oficiales no abundan, lo que ha disminuido las esperanzas de los Lamberti de recuperar su inversión. Sin embargo, un nuevo pedido a CDSystem traerá al mercado discográfico nacional 500 placas dentro de poco.
Todo este álbum ha sido un relajo en el buen sentido. Hemos escuchado muchísimo más al público (...) Eso será algo que se mantendrá con nosotros”.
Proyectos futuros
En 2014, Andreazulado lanzará su siguiente sencillo, “Gris”. “Escuchamos muchísimo más al público y de ellos han salido los temas destacados. Eso se mantendrá con nosotros, esa apertura”, dijo Gabriel Lamberti. En marzo, la banda reiniciará la gira, cuya primera fecha será en Tiburón Club de Puerto La Cruz. Luego regresará a Mérida y se pasearán por Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz, Maturín y Cumaná, una plaza que no ha conocido la propuesta en tarima de los azulados. “Tenemos la mirada también en el exterior. Ojalá se nos dé”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario