miércoles, 4 de diciembre de 2013

Alerta máxima en Hong Kong por gripe H7M9



Hong Kong está en alerta máxima después de que una empleada doméstica indonesia se convirtiera en el primer caso humano de la ciudad con gripe aviar H7N9.

La trabajadora de 36 años está hospitalizada en estado crítico, dijo en un comunicado la secretaria de Alimentación y Salud de Hong Kong, Ko Yong-man. La mujer había viajado recientemente a Shenzhen, la parte continental de la ciudad china más cercana a Hong Kong, donde compró, sacrificó y se comió un pollo, añadió Ko. La trabajadora doméstica ha sido aislada en una zona especial del hospital.

Ko dijo que Hong Kong había elevado su nivel de alerta a "grave" para evitar una pandemia de influenza. Las infecciones humanas de la cepa H7N9 de la gripe aviar aparecieron por primera vez en Shanghái en marzo de este año y en pocas semanas se confirmaron más de 100 casos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, el número de casos se redujo drásticamente después del cierre de los mercados de aves vivas en las áreas afectadas, indicó la OMS. Hasta ahora, no hay evidencia de que el virus pueda ser transmitido de humano a humano, añadió.

El gobierno de Shanghái informó este lunes que suspenderá el comercio de aves de corral vivas a partir del 31 de enero hasta el 30 de abril para evitar una recurrencia de un brote de gripe aviar en 2014, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario