El candidato Rigoberto Oropeza por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de San Diego sostuvo una reunión con los ingenieros Gerardo Huguet, Elizabeth Huérfano y Karen Pacheco, representantes de la empresa Hidrocentro, con el propósito de buscar soluciones a la problemática del agua en la mencionada localidad.
Ante el elevado crecimiento poblacional en san Diego, el abastecimiento de agua sufre limitaciones que impiden el suministro constante en las zonas más alejadas de la fuente. Para ello existen varias propuestas para mejorar esta situación.
Uno de los planteamientos necesarios es la inversión en maquinaria de bombeo para la estación de Castillito donde llega el vital líquido desde la Estación de Cachinche, con lo cual se mejoraría considerablemente la distribución de agua en el municipio San Diego. Asimismo se requiere del acondicionamiento y la puesta en funcionamiento del empalme de la Aducción de 1000 mililitros que recorre la avenida Intercomunal Don Julio Centeno.
De la reunión también surgieron otros problemas que afectan al Municipio como son los colectores marginales hacia la zona norte que no se encuentran concluidos necesarios para dar servicios de recolección de las aguas servidas en las comunidades de la zona. Para dicha situación se requiere de la construcción de colectores de diámetros de 18 a 60” de una longitud aproximada de 10 km a lo largo de las zonas afectadas.
Huérfano informó que los presupuestos se encuentran en manos del Gobierno Nacional y que es probable la aprobación para el año entrante. Por otra parte, Pacheco señaló que un estudio en la estación Castillito reflejó que hay pequeñas roturas en algunas de las tuberías, pero que a través del Gobierno Nacional resolverían parte de la problemática.
Soluciones tangibles
Entre tanto, Oropeza aseguró que “San Diego en los próximos días tendrá más agua, porque junto a mi equipo estamos estudiando varias posibilidades que les fueron planteadas a Hidrocentro, y solo necesitaríamos de su aprobación”.
Señaló que la desidia se ha apoderado del municipio porque el alcalde saliente no ha tomado iniciativas de diálogo con la empresa hidrológica, ni a con el Gobierno Nacional, para traer soluciones a las problemáticas que aquejan a los sandieganos.
“Le daremos solución a la problemática del agua en San Diego, porque firmaré un acuerdo con Hidrocentro, en mis primeros 100 días de gestión para darle una solución definitiva al problema del agua en el municipio”, afirmó el candidato.
Con información de nota de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario