lunes, 3 de junio de 2013

En Agosto presentarán nuevo modelo tarifario del servicio de energía

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, reiteró que ne lo que queda de año se implementarán nuevos mecanismos para controlar la demanda de electricidad en el país. Indicó que el nuevo modelo tarifario para el cobro del servicio se presentará en el mes de agosto.








Chacón recalcó la importancia de promover el "uso racional" de la energía eléctrica. "Definimos un modelo robusto en el sector eléctrico o no podremos soportar la demanda del sector productivo", añadió el ministro.


"Las tarifas eléctricas en Venezuela son las más baratas de América Latina", señaló Chacón. Sostuvo que el país tiene mayor consumo per cápita que China.


Recalcó que "en el consumo medio anual residencial, el mayor demandante es el estado Zulia". Explicó que, en consecuencia, "Occidente es la región que requiere mayor inversión en materia eléctrica".


Señaló que en un período de dos años el Gobierno pretende "aumentar la generación mediante tecnologías limpias y la optimización de los sistemas existentes". Para ello, "el próximo reto es modernizar la red de transmisión".


Cuenta regresiva.

Han pasado 27 días desde que Jesse Chacón anunciara al país que si en cien días no lograba solucionar los problemas del servicio eléctrico en el país,colocaría su cargo a la orden.


"Como yo sí creo en eficiencia o nada, si en 100 días, una vez que nosotros presentemos el plan, no logramos lo que estemos previendo ahí, este señor que está aquí pone su renuncia y le da paso a un venezolano que lo pueda hacer mejor que yo. Pero les puedo garantizar por los 30 años que conocí al presidente Hugo Chávez (…) que por él, lo que nosotros le digamos en ese plan, en 100 días se cumple”,acotó Chacón el pasado 25 de Abril.


EDC







No hay comentarios:

Publicar un comentario