
Caracas, 08 de junio de 2013.- Durante la tarde de este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la crisis económica que vive Venezuela, pues destacó que: “La situación de nuestro país es cada día más difícil”. Resaltó que esa fue una de las razones por las que “el pueblo votó por un cambio el 14 de abril”, sumó. Capriles, tildó al actual modelo económico de “fracasado”. Recordó que en el mes de mayo la inflación en Venezuela “fue la más alta desde el año 96″, al ubicarse en 6,1%. Explicó que al revisar el comportamiento de la economía venezolana en los primes meses del año las proyecciones apuntan a que “si el modelo no cambia” al final de 2013 se podría tener una inflación entre 40% y 50%. Capriles sostuvo que quienes resultan más afectados por un “modelo económico que ya no da para más” es el pueblo más humilde. El mandatario regional lamentó que quienes hoy gobiernan continúen saliendo del país a “regalar los recursos de los venezolanos” y sigan importando alimentos. “La inflación se controla con más producción”, señaló Capriles y advirtió que no se está haciendo nada para aumentar la producción interna en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario