sábado, 30 de noviembre de 2013

Salas Feo: PDVSA regala $ 800millones a El Salvador

“Mientras en Venezuela el pueblo vive en carne propia la consecuencia de la más grave crisis económica de la historia, el gobierno, a través de Pdvsa y el Alba, regala 800 millones de dólares a El Salvador, y financia la campaña del partido oficialista”. Así lo denunció el presidente de la Unión Demócrata Mundial para Latinoamérica, Henrique Fernando Salas Feo, al intervenir en un evento denominado “El Socialismo del Siglo XXI, la Libertad Amenazada”, realizado  en la ciudad de San Salvador.


El encuentro contó con la asistencia de representantes de 14 países de Latinoamérica y el Caribe y entre las personalidades presentes se vieron  al expresidente de Guatemala, y alcalde de Ciudad de Guatemala Alvaro Arzú; el expresidente de El Salvador, Armando Calderón Sol; el candidato presidencial de Arena, Román Quijano. También intervinieron  en este análisis político continental Carlos Eduardo Berrizbeitia de la Asamblea Nacional de Venezuela, Azalia Avilés excandidata presidencial de Nicaragua, Andin Bikker senador de Aruba, Raúl Castro diputado del Perú, entre otros.



Henrique Fernando Salas Feo en su conferencia señaló que “Desde Venezuela, a través del Alba, se pretende expandir la doctrina comunista del Socialismo del Siglo XXI, utilizando los recursos del país para penetrar en naciones hermanas, con la chequera petrolera”. Explicó que en El Salvador han encontrado que existe, por ejemplo, el alba alimentos, “organismo financiado por Pdvsa, mediante el cual se traen todo tipo de productos alimenticios, mientras que en Venezuela las madres deben hacer colas por horas y horas para llevar la comida a sus familia”.



Igualmente el líder venezolano señaló que “existe en este país centroamericano un alba medicinas, para repartir medicamentos a bajo costo. Igual pasa con el combustible, donde alba petróleo ha instalado más de 40 gasolineras. Es conocido en todo El Salvador que Pdvsa está financiando la campaña electoral del partido de gobierno, tanto que los afiches y propaganda impresa aparece un logo que lo identifica”.



Luego el presidente de la IDU para Latinoamérica dijo que “el socialismo del siglo XXI pretende expandir su doctrina comunista por el resto de países latinoamericanos, pero es en Venezuela donde ha tenido su expresión más concreta. Desde allí, a través del Alba, intentan introducir sus ideas y su práctica política en naciones hermanas. Este Alba que se anunció como una estructura con fines económicos, para acuerdos con otros países de Latinoamérica, se ha convertido en instrumento ideológico, para penetrar con el socialismo del siglo XXI y llevar el comunismo a otras regiones”.



Henrique Fernando Salas Feo se refirió a la situación de Venezuela, haciendo un recuento de lo que ha sucedido en los últimos meses, y advirtió que la cúpula gobernante se niega a aceptar la realidad. “El borde del precipicio está ahí, pero no lo quieren ver. Es evidente que cada día el gobierno imperante intenta ir de un régimen autoritario a uno de claro corte totalitario”. Luego citó una frase del ideólogo del socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich, quien en su último artículo escribió “Chávez no quiso ver los hechos, porque contradecían su visión de la realidad. Maduro no puede verlos, porque le faltan “los ojos de la razón” (Hegel): la teoría. El precio que se pagará por esta ceguera política es claro: conmoción social, seguido por un régimen militar o elecciones generales que ganarán la derecha”.



Finalmente, al término de exposición, el presidente de la IDU para Latinoamérica, expresó que también estaba en San Salvador para dar el respaldo a Román Quijano, candidato del partido Arena, a quien anunció como el próximo Presidente de El Salvador. “Nuestro deber y nuestra obligación es salir a todo el continente para defender la democracia que conocemos. El sistema de libertades que garantiza el bienestar de los pueblos del continente. Respaldamos la democracia y la libertad”.



Nota de prensa

Venezuela subcampeón en Juegos Bolivarianos

Con un total de 450 medallas, entre oro, plata y bronce, la delegación venezolana que participó en los Juegos Bolivarianos Perú 2013 alcanzó llevarse el subcampeonato de la competencia.


Con esta importante cantidad de preseas, Venezuela que había obtenido el título de forma consecutiva desde el año 1961, fue la nación con más medallas obtenidas en total durante la justa, 38 medallas más que la selección de Colombia, que tras 75 años, finalmente logró titularse campeona del evento.



Venezuela obtuvo un total de 158 medallas de oro, 164 de plata y 128 de bronce; mientras que Colombia se adjudicó el primer lugar con 165 de oro, 135 de plata y 112 de bronce para un total de 412 preseas. El título de Colombia fue concretado este sábado durante el cierre de las competencias de la Décimo Séptima edición de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.



Por su parte la delegación de Ecuador alcanzó su mejor desempeño en la historia de los juegos al apoderarse del tercer lugar en la justa al conseguir 66 medallas de oro, 71 de plata, y 90 de bronce, para un total de 227 preseas.



 Globovisión

Asesinados dos sacerdotes en Veracruz

Los padres Hipólito Villalobos Lima y Nicolás De la Cruz Martínez fueron encontrados muertos este viernes en la Parroquia de San Cristóbal en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el estado de Veracruz, informó la diócesis de Tuxpan, en un comunicado.“Fueron encontrados hoy en la mañana, asesinados en el curato”, indicó el mensaje de la diócesis. Cuatro presuntos responsables de los asesinatos fueron detenidos y rinden su declaración en el Ministerio Público, detalló la Procuraduría del Estado.



Las autoridades locales integraron un grupo especial de agentes investigadores, para el esclarecer lo ocurrido, dijo el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores, según Notimex.


 


CNN En Español 

Este domingo se realizará última auditoría a máquinas electorales

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y partidos políticos se reunirán este domingo para hacer la auditoría de predespacho, la última que se realiza a las máquinas de votación antes del comicio del 8 de diciembre.


La prueba se efectúa sobre una muestra de 0,5% de las máquinas, cuyo lote completo ya fue revisado en la auditoría de producción (programación) de equipos electorales realizada durante un mes por técnicos, tanto comiciales, como políticos, en los galpones del CNE, en Fila de Mariches, estado Miranda.



En el Predespacho, los especialistas hacen una réplica controlada de todas las fases de votación para medir la transmisión, totalización y para verificar la exactitud de la intención de voto del elector plasmada en el comprobante de votación, en las actas de escrutinio y en el sistema de totalización, explica el texto Auditorías del Sistema Electoral Venezolano, editado por el CNE.



El director nacional de Participación Política del CNE, Luis Emilio Rondón, indicó a través del canal web del ente comicial que en las auditorías participan técnicos electorales, auditores externos y, como protagonistas, los técnicos de los partidos políticos.



Se comprobó que los programas de los equipos encargados de procesar la información del voto, funcionan correctamente. Este proceso se selló con una firma electrónica, un método criptográfico que garantiza que no pueda modificarse su contenido.



Globovisión

Ricky Martin aprovecha viaje al medio oriente para tatuarse las manos (+Foto)

Las gestiones para erradicar la trata humana del artista Ricky Martin fueron reconocidas en la gala SmallWorld, en la ciudad árabe Abu Dhabi. La fundación, que lleva su nombre, compartió fotografías del momento en que le hacen la distinción al boricua, quien trabaja para la educación y la prevención de la trata humana. Durante su estancia en el medio oriente, aprovechó de disfrutar una tradición cultural que consiste en tatuar temporalmente las manos.


ricky


 


Agencia Carabobeña de Noticias 


(AVN) Es oficial, César Farías renunció a la Vinotinto

cesar_farias_cortesia_globovisionCaracas, 30 Nov. AVN.- César Farías renunció este sábado al cargo de director técnico de la selección nacional de fútbol.


opinan los foristas



A través de una carta, que publicó en su cuenta en twitter, Farías dijo que su decisión es irrevocable, pues “mi permanencia o no como seleccionador nacional nunca ha dependido de un contrato ni de cláusulas de rescisión, ni nada parecido”.


Confesó que luego del juego de la Vinotino contra Paraguay, en el que la oncena criolla empató a un gol con los guaraníes, correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014, su decisión de apartarse de equipo “era irrefutable. Así se lo comuniqué a Rafael Esquivel y a los jugadores después de la cena, donde sobraron las palabras y las muestras de afecto”.


Sin embargo, Farías explicó que Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), le pidió que se tomara un tiempo prudente y espera los resultados de la convención de la FVF, a realizarse entre el 28 y 29 de noviembre de este año en Porlamar, donde su continuidad o no al frente del equipo sería discutida.


Pero Farías manifestó sentirse sorprendido “al enterarme a través de los medios de comunicación, que no será hasta el mes de enero cuando probablemente se discuta el tema de la dirección técnica”.


“Ante esta realidad, quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de Seleccionador Nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección”, expresó.


El ex técnico de la Vinotinto manifestó que hasta “el día de hoy he respetado el acuerdo verbal y he priorizado mi responsabilidad con el manejo de la selección, pero ante estas circunstancias a partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido”.


Medios internacionales han publicado que el equipo mexicano Xolos de Tijuana está interesado en contratar a Farías.


Bajo la dirección técnica de César Farías, la Vinotinto culminó las eliminatorias suramericanas al Mundial de fútbol Brasil 2014 con 20 puntos en la tabla general para ubicarse en la sexta casilla, con registro de 16 juegos disputados, de los cuales ganó cinco, empató cinco y perdió seis.


Durante estas eliminatorias, en juegos en casa, la Vinotinto de 24 puntos disponibles sólo logró sacar 13 unidades.


La oncena criolla culminó con dos puntos menos que en las pasadas eliminatorias al Mundial Suráfrica 2010.

Maduro hace un alto en transmisión oficial y llama a votar por candidato oficialista

maduro_barinas_30nov2013ND / 30 nov 2013 / imagen cortesía AVN.- El presidente Nicolás Maduro hizo esta tarde un alto en una transmisión oficial con motivo del lanzamiento del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la ciudad de Barinas para llamar a votar por el candidato oficialista a la alcaldía de esa ciudad, Edgardo Ramírez.





Así lo dijo:


“Quiero hacer un comentario pequeño fuera del acto de gobierno; así que en este momento me desprendo del acto de gobierno para hacer un comentario; me voy a parar para que sea más explicito”.


“El proximo domingo se van a dar las elecciones número 19 en 14 años de revolución; ésta es una dictadura rara… como decía Eduardo Galeano… qué dictadura tan extraña que hace elecciones todos los años”.


El 8 de diciembre “no se van a ir para Daka a comprar; ese domingo les espera la patria, además ese domingo 8 de diciembre estaremos por primera vez en la historia conmemorando el día de la lealtad y del amor al comandante Hugo Chávez y a la patria, recordándolo eternamente; fue el dia de su mensaje orientador de despedida”.


“Yo hago este análisis al saludar la renuncia de Abundio Sanchez (actual alcalde) a su candidatura a la alcaldía de Barinas; parece que es una noticia positiva; quiero saludar el gesto que ha tenido y llamar a todos los patriotas de Barinas… a cerrar filas y a convertir a Edgardo Ramírez como el próximo alcalde de la ciudad capital, de la tierra de Chávez”.